1º Encuentro AMEMAC
El Instituto Andaluz de Estudios Financieros participa como ponente en el primer encuetro organizado por AMEMAC.
El pasado 6 de mayo se celebró en el Parador Málaga Golf el Primer Encuentro de Almacenistas de Materiales de Construcción organizado por la Asociación Malagueña de Empresarios de Materiales de Construcción (AMEMAC) bajo el lema: "Buscando Soluciones".
El objetivo del encuentro fue encontrar respuestas y salidas a la difícil situación que vive el sector como consecuencia de la crisis económica actual, AMEMAC propone un espacio donde profesionales reflexionen sobre las medidas adoptadas por el gobierno como la Ley de Morosidad, el nuevo IVA o en materia de rehabilitación.
José Miguel Cabezas Argueda (Analista Jefe del IAEF) junto con Ángel Yague Ramirez (Coordinador del IAEF) formaron parte de los ponentes del evento junto con personalidades tan importantes como el Delegado Provincial de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez Palma y representantes de Confederación de Empresarios, ANDIMAC, Rating Empresarial y Godma.
Los responsables del IAEF centraron su intervención en los problemas de financiación del sector e informaron de las principales malas prácticas bancarias de las que están siendo víctimas multitud de empresarios y los costes que ello les está suponiendo.
En su ponencia destacaron la necesidad de mantener una relación fluida y profesional con las entidades bancarias, la importancia de dejar atrás la posición de dependencia y debilidad en que las empresas por su difícil situación se encuentran cada día ante las entidades y advirtieron sobre productos peligrosos como los contratos de permuta financiera y prácticas abusivas como cobros de comisiones y descubiertos indebidos.
Por último, se animó a los empresarios a defender sus derechos como usuarios y reclamar ante las prácticas abusivas de las que están siendo víctimas ya que existe un extenso material normativo que apoya su posición, además, según datos de la Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, cada año, aumenta el número de resoluciones a favor del reclamante y lo que es más importe, se ha duplicado el número de expedientes en el que la entidad financiera frena el proceso de reclamación dando la razón a su cliente sin esperar a una resolución del Banco de España.
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